Dinamización deportiva

Dinamización deportiva

El programa de dinamización deportiva es una de las principales actuaciones de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes y las Excmas. Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres. Nuestro programa se puso en marcha por vez primera en forma de proyecto piloto en 1997.

El mismo surgió con el objeto de fomentar y desarrollar la práctica de actividades físicas en las instalaciones públicas de los Municipios extremeños menores de 20.000 habitantes ubicados en el ámbito rural, con una unificación de recursos para un mejor aprovechamiento de los mismos y su puesta a disposición de los ciudadanos. Con esta finalidad, se firmó en el año 1996 un convenio con las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz para llevar a cabo lo que se denominó Programa de Dinamización Deportiva Municipal.

Mediante esta actuación se subvencionaba a Mancomunidades y Agrupaciones de Municipios para fomentar la contratación de Licenciados y Maestros especialistas en Educación Física, así como Técnicos Deportivos Superiores, fundamentalmente, para la realización de programas deportivos en las instalaciones deportivas públicas. Se perseguía una igualdad de oportunidades para practicar deporte, independientemente del lugar en el que se habitara. Hay que tener en cuenta, que tradicionalmente eran los ciudadanos que habitaban en las ciudades los que más oportunidades tenían para practicar un deporte.