Prevención de riesgos laborales

La Oficina de Prevención de Riesgos Laborales nace con el compromiso de alcanzar un modelo de gestión preventiva integrada y participativa promoviendo la seguridad y la salud de los/as trabajadores/as con el fin de evitar o disminuir los daños laborales, integrando así, la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la entidad, tanto en el conjunto de sus servicios como en todos los niveles jerárquicos de la misma a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Fomentar una auténtica cultura preventiva en la Mancomunidad "COMARCA DE TRUJILLO".
  • Combatir de manera activa la siniestralidad laboral en la zona.
  • Integrar la Prevención de Riesgos Laborales en Mancomunidad.
  • Asesorar en materia preventiva a los Ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad al sector empresarial, y a los Programas de Formación Dual.
  • Sensibilizar al sector educativo en materia preventiva.
  • Formar e informar en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa aplicable, informando de las posibles deficiencias encontradas en los ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad.

ACTUACIONES

  • Campañas divulgativas de riesgos específicos.
  • Difusión del protocolo de actuación en caso de accidentes de trabajo.
  • Asesoramiento individualizado al sector empresarial en materia preventiva.
  • Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en la Mancomunidad.
  • Asesoramiento en gestión preventiva a cada Ayuntamiento.
  • Formación e información a todo el personal de la Mancomunidad y de los Ayuntamientos integrantes.
  • Charlas informativas en el sector educativo.