Formación dual

El Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, es un programa dirigido al fomento del empleo, mediante acciones en alternancia de formación y empleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En él, el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, más una etapa complementaria de prácticas no laborables en empresas.

NUESTROS OBJETIVOS

El programa irá destinado a personas inscritas como demandantes en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, mayores de dieciocho años y menores de veinticinco años. El programa se configura como una política activa de empleo con la que se persigue mejorar las posibilidades de ocupabilidad de las personas desempleadas, con la finalidad de facilitar su inserción laboral y cualificación profesional.

ACTUACIONES

Las acciones del programa @aprendizext están dividas en dos etapas. La primera tendrá una duración mínima de seis meses y máxima de doce meses. A la finalización de la etapa anterior, deberá realizarse una segunda etapa complementaria de prácticas no laborables en empresas. La duración de los contratos de trabajo suscritos con los alumnos trabajadores no podrá exceder a la fecha de finalización de la primera etapa del proyecto.

El 40% de la jornada estipulada, o en su defecto de la máxima legal deberá ser dedicado a la formación, correspondiendo el 60% restante al trabajo efectivo. A estos efectos el primer mes de funcionamiento de la actividad se destinará obligatoriamente a formación.